Amyts denuncia la suspensión de vacaciones de MIR por la convocatoria de huelga

Huelga

Amyts denuncia la suspensión de vacaciones de MIR por la convocatoria de huelga

El comité de huelga ha establecido el 13 de julio como fecha para la huelga indefinida.

Asociación de médicos titulados superiores de Madrid amyts marea blanca

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha denunciado este lunes la suspensión de vacaciones y permisos solicitados por los médicos residentes (MIR) en hospitales como el Clínico San Carlos y el Ramón y Cajal con motivo de la convocatoria de huelga de este colectivo.

En concreto, la asociación ha puesto de manifiesto a través de un tuit que el comité de huelga ha recibido por parte de ambos hospitales mensajes en los que se comunica que «debido a la huelga de residentes convocada a partir del 13 de julio y de forma indefinida, se informa que quedan anuladas y suspendidas todas las vacaciones y permisos de residentes solicitadas a partir del 13 de julio y mientras dure la convocatoria de huelga», lo que califica de «ilegalidad».

Por su parte, desde el Hospital Clínico han aclarado, en declaraciones a Europa Press, que las vacaciones concedidas hasta la convocatoria de la huelga se mantienen, pero que a partir de la convocatoria de la huelga, que todavía no se ha producido oficialmente, no se autorizarán más vacaciones mientras dure la misma.

El comité de huelga ha establecido el 13 de julio como fecha para la huelga indefinida, poniendo como límite para alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Consejería de Sanidad para la aprobación de un Convenio MIR el día 2 de julio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado, en declaraciones a Europa Press, que desde la Dirección General de Recursos Humanos no se ha dado ninguna instrucción de denegación de vacaciones al respecto, y han indicado que la organización de permisos y libranzas se realiza por parte de cada centro conforme a sus necesidades asistenciales.

Así, son los propios centros quienes realizan las concesiones o denegaciones de los permisos y libranzas atendiendo al mantenimiento de los diferentes servicios del hospital, garantizando la correcta atención sanitaria y dimensión del personal con las solicitudes de los trabajadores según los diferentes periodos y peticiones.

Más información