Aguado anuncia que habrá «restricciones» en verano en la Comunidad de Madrid pese al fin del estado de alarma

Coronavirus

Aguado anuncia que habrá «restricciones» en verano en la Comunidad de Madrid pese al fin del estado de alarma

"Seguirá habiendo restricciones en cuanto a aforos, apertura de discotecas o salas de baile y algunas medidas de forma transitoria".

Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este sábado que en la región continuarán con algunas restricciones en verano pese a que pueda terminar el estado de alarma el próximo 22 de junio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de un gimnasio madrileño, Aguado ha indicado que están estudiando cómo actuar o qué medidas adoptar a partir del 22 de junio si el estado de alarma decae. En ese momento, las comunidades asumen sus competencias en materia económica, social y educativa, por lo que están planteando «una desescalada autonómica».

«Seguirá habiendo restricciones en cuanto a aforos, apertura de discotecas o salas de baile y algunas medidas de forma transitoria que habrá que aplicar en la Comunidad hasta el mes de julio y en algunos casos durante todo el verano para garantizar que no haya rebrotes y tengamos una región segura hasta que podamos encontrar una vacuna», ha defendido Aguado.

Así, el vicepresidente madrileño ha especificado que irán «sector por sector» estudiando cada caso concreto y cada «realidad» para garantizar que se vuelva a la normalidad.

Además, ha asegurado que están preparando la Sanidad para ser «más ágiles» en el caso de que se produjera un rebrote; se está haciendo acopio de material sanitario, de EPIs y de mascarillas para que la red de hospitales, Atención Primaria y residencias tengan este material, y también se está reforzando el personal sanitario.

«Hay que garantizar el equilibrio entre la adecuada protección de la salud y una necesaria reactivación económica. Es posible que haya un rebrote y hay que estar preparados. Doy la bienvenida a la nueva normalidad pero también un mensaje a la ciudadanía de seguir con la guardia alta, respeto a la distancia física y uso de las mascarillas», ha insistido.

Durante la visita al gimnasio Castellana Holiday Gym el vicepresidente ha puesto en valor el deporte como «el mejor aliado» para hacer frente al Covid-19 que permite que el sistema inmunológico «esté más fuerte».

Ha reconocido que éste es un sector «que ha sufrido mucho» como consecuencia de la crisis por la pandemia pero que «la buena noticia» es que poco a poco empiezan a abrir y a recuperar la normalidad con todas las garantías y respetando las distancias.

Más información