Rusia supera el medio millón de casos de COVID-19

Coronavirus

Rusia supera el medio millón de casos de COVID-19

Las autoridades rusas han elevado este jueves por encima de los 500.000 el balance provisional de casos de COVID-19.

Vladimir Putin en una videoconferencia con el primer ministro y otros altos cargos del Gobierno ruso rusia coronavirus

Las autoridades rusas han elevado este jueves por encima de los 500.000 el balance provisional de casos de COVID-19, en el marco de una pandemia que suma ya más de 6.500 fallecidos en Rusia, que se mantiene como el tercer país del mundo más afectado en número de contagios.

El centro que coordina la lucha contra el coronavirus en Rusia ha confirmado 8.779 nuevos infectados, lo que eleva el recuento global hasta los 502.436. Moscú, principal epicentro de la enfermedad, acumula el 40 por ciento de los positivos confirmados hasta ahora.

La cifra de personas recuperadas supera ya las 261.000, si bien al menos 6.532 enfermos de COVID-19 han perdido la vida en estos últimos meses, 174 más que el miéroles, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades han relajado varias de las medidas adoptadas en los últimos meses para contener la pandemia, incluido el confinamiento decretado en Moscú hasta este pasado lunes. El presidente, Vladimir Putin, llegó a ordenar varias semanas de permisos laborales remunerados para reducir los desplazamientos y las concentraciones de gente.

Tres de cada cuatro personas estarían de acuerdo con estas restricciones, según una encuesta de RGS Bank recogida por la agencia TASS. Un 20 por ciento cree incluso que las autoridades deberían haber sido más estrictas, mientras que el 13 por ciento discrepa de que fuesen necesarias medidas de aislamiento.

Más información