Denuncian la “privatización” de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón

Madrid

Denuncian la “privatización” de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón

CSIT Unión Profesional exige la dimisión del gerente del hospital madrileño, la directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos.

Hospital Gregorio Marañón

CSIT Unión Profesional ha mostrado su rechazado a la “privatización” del servicio de limpieza integral del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha exigido la dimisión del gerente, la directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos.

La organización sindical se ha manifestado en estos términos tras la publicación de una convocatoria de licitación que incluye la limpieza de “zonas críticas y semicríticas de actividad clínica (hospitalización, cirugía, banco de sangre, URPA, etc), consultas externas de diversas especialidades, Psiquiatría, Urgencias, Radiología y Anatomía Patológica”.

Desde CSIT UP, junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa, han convocado a los trabajadores a concentrarse en las puertas del hospital durante 15 minutos a las 12 y a las 18 horas.

La organización sindical, recoge Europa Press, ha señalado que es en concreto el lote número 7 de los pliegos para la licitación a empresas externas de limpieza para hospitales del Servicio Madrileño de Salud- Consejería de Sanidad el que recoge la contratación externa del servicio de limpieza de 33.201,42 metros cuadrados de dependencias del Gregorio Marañón para el periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2023, cuyo valor estimado del contrato asciende a 7,8 millones de euros, incluyendo las prórrogas hasta 2025.

“De la limpieza de estas instalaciones se ocupa actualmente personal laboral fijo y estatutario interino, que han estado realizando una labor ímproba durante la pandemia y ahora, sin comunicación previa por parte de la dirección del centro, ven peligrar sus puestos de trabajo y se enfrentan a un futuro laboral muy incierto”, ha destacado CSIT UP.

Según el sindicato, “lejos de cumplir sus promesas para con sus trabajadores, en plena alerta sanitaria, da la espalda a este colectivo publicando la privatización del Servicio de Limpieza obviando el intenso trabajo, con una plantilla deficitaria, y a sabiendas de la excepcional e imprescindible labor que han realizado los profesionales de la limpieza Hospital Gregorio Marañón en esta lucha contra la Covid-19, siempre a la sombra de cualquier protagonismo y reconocimiento”.

Más información