Gabilondo cree que el ‘rifirrafe’ entre Escudero y Reyero evidencia «el desastre» de su gestión en residencias

Residencias

Gabilondo cree que el ‘rifirrafe’ entre Escudero y Reyero evidencia «el desastre» de su gestión en residencias

"Lo sucedido en las residencias con los mayores en la Comunidad de Madrid es insostenible".

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este viernes que el cruce de acusaciones que han mantenido hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, evidencian «el desastre» de su gestión en las residencias con la crisis del coronavirus.

Esta mañana Escudero acusaba a Reyero de «fariseísmo político» y le ha reprochado que haya filtrado unos correos electrónicos dirigidos a él, donde advertía de las consecuencias de no trasladar a todos los ancianos de residencias a hospitales, como indicaba el «borrador» de un protocolo.

Sin embargo, Reyero asegura que recibió un «protocolo y no un borrador», como asegura Sanidad, con criterios para no derivar a mayores de las residencias a los hospitales en el pico de la crisis del coronavirus.

«Lo sucedido en las residencias con los mayores en la Comunidad de Madrid es insostenible. El cruce de declaraciones entre dos consejeros del Gobierno de Diaz Ayuso evidencian aún más, con una u otra interpretación, un desastre. Y la gestión y su coordinación, un problema grave para Gobierno de la región y para toda la sociedad», ha lanzado Gabilondo en declaraciones remitidas a los medios.

Más información