¿Por qué se genera el bitcoin halving?

Criptomonedas

¿Por qué se genera el bitcoin halving?

La criptomoneda más famosa comenzó a ganar 6% en su valor, y llegar a los USD 9.500 en solo dos días.

Bitcoin

En el mundo de las criptomonedas se esperaba ansiosamente la llegada del famoso evento llamado halving del bitcoin, lo que significa la reducción a la mitad del beneficio por minar nuevos bloques. Por lo tanto, los mineros reciben la mitad de bitcoins cada vez que verifican las operaciones.

El lunes 11 de mayo fue el último halving del bitcoin (evento muy esperado), en donde los mineros de todos los países del mundo experimentaron la reducción del cociente de recompensa nativo de la criptomoneda a la mitad (llegó al valor de 6,25 BTC).

A pesar de algunos pronósticos negativos realizados por algunos expertos, este evento no fue terrorífico como predecían. De hecho, la criptomoneda más famosa comenzó a ganar 6% en su valor, y llegar a los USD 9.500 en solo dos días.

Cuándo sucede el halving

El halving sucede cuando se crean nuevos bitcoins, lo que ocurre cada cuatro años. No es un evento aleatorio, sino que tiene como objetivo evitar la inflación y especialmente controlar la distribución. Sucede desde el año 2008, cuando el supuesto creador de esta criptomoneda (Satoshi Nakamoto) publicó el llamado Libro Blanco como concepto de moneda digital, y en donde también se explican sus fundamentos.

Sin duda, el proyecto bitcoin original fue desarrollado para que el halving suceda y los mineros obtengan una recompensa, pero más pequeñas para mantener el control y lograr que el precio suba más lentamente.

Es importante recordar que el bitcoin nació en el medio de una crisis financiera mundial. Nakamoto quería desarrollar un abordaje descentralizado y eliminar el abuso de poder de los bancos.

¿La revolución del bitcoin?

El bitcoin revolution es una plataforma que incluye un servicio de trading a través de un robot: trading automatizado. El servicio requiere de una inversión inicial de los interesados para poder utilizarlo que es de aproximadamente USD 250, con la promesa de ganancias importantes.

A pesar de estas promesas, existen algunas dudas sobre la veracidad de los servicios de esta plataforma, no solo de parte de los interesados y los usuarios activos, sino también de parte de algunos gobiernos en el mundo.

Los interesados solo pueden convertirse en miembros después de completar un formulario online con su nombre completo, la dirección de correo electrónico, su número de teléfono celular; y luego de depositar el monto requerido para invertir. Sin embargo, no brinda detalles importantes sobre el funcionamiento ni sobre el depósito, por lo que comienzan las dudas.

¿Cuándo será el próximo halving del bitcoin?

El próximo halving debería ocurrir en el año 2024, en el bloque 840.000. En general, después de cada halving, el entorno del bitcoin experimenta una sacudida importante, en donde los mineros menos rentables desaparecen de la industria. Por otro lado, aparecen nuevos participantes más eficaces en las operaciones.

No hay duda de que el bitcoin se ha comportado de manera positiva después del halving, al menos hasta el momento con cierta tendencia alcista. Cabe decir que este evento tiene un objetivo preciso y que no siempre va a ser un paso negativo para la criptomoneda más famosa.

Más información