Sánchez, desde el Congreso: “Lo digo alto y claro: viva el 8 de marzo”

Gobierno

Sánchez, desde el Congreso: “Lo digo alto y claro: viva el 8 de marzo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide no usar el nombre de España “en vano” y advierte que “el veneno es el odio”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra la oposición por la utilización de la bandera y el nombre de España. “No usemos el nombre de España en vano, no usemos ninguno de los símbolos que fueron creados para representar lo que nos une que es mucho más que lo que nos separa”, ha afirmado desde la tribuna del Congreso, donde ha rechazado el “veneno del odio” y ha proclamado “alto y claro” que viva el 8 de marzo.

“Estamos aquí porque nos han votado los ciudadanos”, ha recordado el jefe del Ejecutivo en el debate sobre la sexta y última prórroga del estado de alarma antes de añadir que “no hay buenos españoles y malos españoles, no hay buenos y malos ciudadanos”. Dicho esto, ha pedido no usar la bandera como si fuera “un arma” o como si fuera una “frontera que separa”.

Según ha apuntado, virus en latín significa “veneno” y cree que ese veneno se está viendo en algunos lugares como en EEUU y ha pedido que no cuaje en España. “El veneno es el odio, es el más dañino porque corroe las sociedades y aniquila las comunidades”, ha exclamado, recoge Europa Press.

Por ello, ha pedido decir “no al veneno del odio, no a la violencia física, no a la violencia verbal, no al insulto y no a la provocación” y ha reclamado “concordia” en la reconstrucción del país y una “nueva actitud política”.

El presidente del Gobierno ha querido proclamar “alto y claro: viva el 8 de marzo”, rechazando así una de las acusaciones que realiza la oposición para culpar al Gobierno de la expansión de la pandemia en España.

Más información