Portugal asume que «no tiene sentido» reabrir su frontera con España antes del 1 de julio

Coronavirus

Portugal asume que «no tiene sentido» reabrir su frontera con España antes del 1 de julio

El ministro de Administración interna de Portugal ha afirmado que "no tiene sentido" reabrir la frontera terrestre con España antes del 1 de julio.

La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa

El ministro de Administración interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha afirmado que «no tiene sentido» reabrir la frontera terrestre con España antes del 1 de julio, habida cuenta de las restricciones internas de movilidad que prevé que sigan estado en vigor hasta dicha fecha en territorio español para contener la pandemia de coronavirus.

El cierre fronterizo, que no afecta por ejemplo a los desplazamientos por razones laborales, está en vigor por ahora hasta el 15 de junio, pero Cabrita ha asumido que será necesaria una nueva prórroga. «Las autoridades españolas ya han dicho que antes del 1 de julio no habrá libertad de movimiento. Probablemente tengamos que mantener la frontera terrestre cerrada todo junio», ha dicho.

Portugal también limitó sus conexiones aéreas con España e Italia por la «situación epidemiológica» en ambos países y, según el ministro, tampoco se prevén cambios a corto plazo. «No tiene sentido reanudar los vuelos si hay una cuarentena interna» en España, ha explicado Cabrita en declaraciones a los periodistas, según el diario luso ‘Publico’.

El Ministerio de Salud portugués ha elevado este martes a 32.895 el balance provisional de casos de coronavirus, 195 más que el lunes, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 1.436, doce más que en la jornada previa. Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona de Lisboa tras el aumento de casos en los últimos días.

Más información