Francia informa de 31 muertos por coronavirus en la víspera de su paso a la Fase 2

Coronavirus

Francia informa de 31 muertos por coronavirus en la víspera de su paso a la Fase 2

En total, el número de personas que han dado positivo en Francia es de 152.091.

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado de 31 fallecidos en hospitales por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que son ya 28.833 las víctimas mortales de la pandemia en el país, un dato que se conoce un día antes de que el país pase a la Fase 2 de restricciones.

La cifra sin embargo no incluye a los fallecidos en residencias de mayores ni en otros establecimientos socio-sanitarios, cuya cifra no se hará pública hasta el martes.

Según el último boletín oficial del Gobierno galo recoge 14.288 pacientes hospitalizados –34 menos que el domingo–, incluidos 1.302 que estén en cuidados intensivos, 9 menos.

En total, el número de personas que han dado positivo en Francia es de 152.091 y hay 68.440 personas que se considera que están curadas y han recibido el alta hospitalaria.

Estos datos están considerados como positivos en víspera de que este martes, 2 de junio, entre en vigor la denominada Fase 2 de restricciones por el coronavirus. La nueva normativa permite la apertura de cafeterías, restaurantes, parte de los museos o incluso salas de espectáculos.

«Solo podemos alegrarnos de que continuaremos con el desconfinamiento. Trataremos de pasar el verano», ha apuntado el virólogo del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS) Yves Gaudin en declaraciones a BFMTV.

Más información