EEUU alerta de la «creciente amenaza» de China para Occidente y acusa a Pekín de fomentar el caos a nivel mundial

EEUU alerta de la «creciente amenaza» de China para Occidente y acusa a Pekín de fomentar el caos a nivel mundial

El secretario de Estado ha alertado de la "creciente amenaza" que supone China para Occidente.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha alertado de la «creciente amenaza» que supone China para Occidente y ha acusado al Gobierno del gigante asiático de haberse vuelto «más agresivo» a la hora de difundir desinformación y fomentar el caos a nivel mundial, desde Hong Kong hasta Estados Unidos.

«Se trata de un Partido Comunista totalmente distinto del de hace diez años», ha aseverado Pompeo durante una entrevista con la cadena Fox Nws. «Este partido es visto ahora como un intento de destruir las ideas occidentales, las democracias occidentales y sus valores. Pone a Estados Unidos en peligro», ha expresado.

Así, ha enumerado diversos asuntos que «ilustrarían» la amenaza que supone China, como los robos de propiedad intelectual o la forma en que Pekín habría «desviado la atención» de la pandemia de coronavirus.

Sus palabras se producen una semana después de que señalara que la Administración del presidente, Donald Trump, ya no considera a Hong Kong una región autónoma de China ahora que el Parlamento ha dado el visto bueno a una ley de seguridad nacional que, según los detractores, pone en peligro las libertades y derechos de los hongkoneses.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno revisará el estatus de Hong Kong y lo revocará. Además, estudiará a los estudiantes chinos que quieren entrar en el país en busca de posibles vínculos con el Ejército chino.

«El Partido Comunista de China ha roto su promesa y Estados Unidos responderá de forma práctica», ha aseverado antes de insistir en que «se abordará la posibilidad de imponer sanciones contra individuos que hayan destruido las libertades en Hong Kong».

Para Pompeo, la actitud de Pekín está «vinculada a una ideología». «Esto es más que una persona. La amenaza que supone el Partido Comunista emana de la naturaleza del propio partido y de su ideología», ha continuado.

Más información