Madrid anuncia una segunda mascarilla FFP2 gratuita en las farmacias desde el miércoles

Covid-19

Madrid anuncia una segunda mascarilla FFP2 gratuita en las farmacias desde el miércoles

Isabel Díaz Ayuso adelanta una segunda distribución de mascarillas para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid iniciará este miércoles una nueva campaña de distribución de mascarillas en las farmacias. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha afirmado que desde ese día se repartirá una segunda mascarilla FFP2 para todo aquel que la quiera de manera gratuita.

La máxima responsable del Gobierno madrileño, según recoge Telemadrid, ha defendido esta medida ante la importancia de “concienciar” a la ciudadanía del uso de esta medida de protección ante el Covid-19. De ahí que esta semana se distribuya una nueva remesa de estas mascarillas.

La polémica en torno a ellas no cesa y este lunes la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía al considerar que su reparto en las farmacias puede conllevar un posible riesgo para los madrileños. “Dispensar las citadas mascarillas ha sido una decisión meramente política, desvinculada de cualquier consideración científico-técnica-epidemiológica que la avalase”, afirma AME, que reclaman una investigación al respecto.

Más información