La renta mínima en la prensa impresa

Quiosco

La renta mínima en la prensa impresa

La Guardia Civil también centra la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno amplía el Estado de bienestar con la renta mínima contra la pobreza»; «Margarita Robles, ministra de Defensa: «En la Guardia Civil no hay riesgo de insubordinación»»; «Feijóo da voz al malestar de parte del PP con Álvarez de Toledo»; «Trump rompe relaciones con la OMS»; «La protesta racial prende de nuevo en EE UU»; «Lo que Hannah Arendt diría de nuestro mundo».

EL MUNDO: «Crisis en la Abogacía del Estado: «Alzas la voz y te cortan la cabeza». Marlaska afirma que ni él ni nadie de su equipo se interesó por el informe del 8-M»; «Las protestas raciales se extienden por EEUU»; «El Gobierno amplía la renta mínima a los afectados por la crisis del coronavirus»; «España tomará la temperatura en aeropuertos y baraja hacer test rápidos»; «Cumpleaños, entierros y fiestas, las imprudencias de los rebrotes»; «Torrejón inicia el estudio epidemiológico más ambicioso de Europa».

LA VANGUARDIA: «El ingreso mínimo vital aliviará a 2,3millones de personas en la pobreza»; «Ira en la comunidad negra de Estados Unidos»; «La epidemia ha obligado a aplazar 70.000 operaciones en Catalunya»; «Cientos de sanitarios piden ayuda psicológica por estrés postraumático».

ABC: «Iglesias exhibe radicalismo para no perder su sitio. Sectores moderados del Gobierno minimizan su papel, «lo suyo no es trabajar las medidas, es la propaganda», pero reconocen que su extremismo beneficia a Sánchez porque remarca su perfil más institucional».

EL PERIÓDICO: «Los disturbios raciales se extienden en EEUU»; «Renta mínima vital para frenar la pobreza»; «La Liga se completará entre el 11 de junio y el 19 de julio»; «Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya: «Si nacionalizamos Nissan, ¿qué vamos a vender?»»; «¿Qué hacer con los niños sin cole y de vuelta en el trabajo?».

EL CORREO: «Se prohíbe tomar el sol. La Ertzaintza se despliega por las playas para advertir que sólo se puede pasear o darse un baño»; «El nuevo ingreso mínimo vital socorre a la bolsa de pobreza que deja la pandemia»; «Carmen Hernández, viuda de Jesús M. Pedrosa: «Un concejal de HB me dijo que ETA se equivocó con mi marido»».

LA RAZÓN: «Iglesias se jacta de su poder: «Sánchez atendió lo que pedí». La renta mínima se financiará vía impuestos»; «La Feria de la Casa del Libro»; «Marlaska colocó de «tres» de la Guardia Civil a un investigado por acoso y prevaricación».

Más información