Hungría permite desde este jueves la celebración con público de eventos deportivos al aire libre

Hungría permite desde este jueves la celebración con público de eventos deportivos al aire libre

Hungría va a permitir a partir de este jueves la presencia de espectadores en eventos deportivos que se celebren al aire libre.

Campo de fútbol

Hungría va a permitir a partir de este jueves la presencia de espectadores en eventos deportivos que se celebren al aire libre, como pueden ser los partidos de fútbol, aunque lo hará bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

Un decreto del gobierno publicado el miércoles por la noche dijo que estos eventos deben tener lugar en estadios sin techo o sólo con una cobertura parcial. Además, para tener distancia social, tres asientos deben permanecer vacíos entre los asientos ocupados, y el de detrás de un espectador tampoco se podrá usar.

La liga de fútbol de Hungría, que no goza de gran afluencia de público, fue suspendida en marzo por la pandemia del coronavirus y reiniciada el pasado fin de semana a puerta cerrada.

En cambio, los organizadores del Gran Premio de Hungría de F-1 podrían verse favorecidos por esta medida, aunque anunciaron el pasado 1 de mayo que sólo celebrarían la cita del Mundial sin la presencia de aficionados en las gradas.

Más información