La lista de morosos con Hacienda no se conocerá hasta septiembre

Impuestos

La lista de morosos con Hacienda no se conocerá hasta septiembre

De manera excepcional, en 2020 se retrasa hasta septiembre la publicación de la lista de deudores de la Agencia Tributaria.

Oficina de la Agencia Tributaria

El Gobierno retrasará la publicación de la lista de morosos con Hacienda hasta septiembre, según se recoge en un Real Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros y que reúne medidas urgentes en diversos ámbitos de la lucha de nuestro país contra el Covid-19.

En concreto, el texto aprobado hoy permite retrasar excepcionalmente en 2020, hasta septiembre, la publicación de la denominada lista de deudores de la Agencia Tributaria con el objetivo de que “puedan resolverse con todas las garantías los procedimientos establecidos teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria”, de acuerdo con un comunicado remitido por Moncloa.

En materia fiscal, se incluyen otras medidas, entre las que destaca el aumento de tres a cuatro meses el periodo en que éstos pueden aplazar el pago de sus obligaciones tributarias sin abonar intereses. En total, el aplazamiento podría alcanzar los seis meses, lo que implica que más de la mitad del periodo de aplazamiento no soportaría ningún recargo para esos contribuyentes.

Por otra parte, el texto introduce las adaptaciones para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades a la realidad provocada por la pandemia, permitiendo que aquellas sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de que termine el plazo de declaración de este Impuesto, puedan presentarla con las cuentas disponibles en ese momento. También se habilita un régimen especial para presentar otra declaración, sin recargos, cuando las cuentas anuales se hayan podido aprobar.

Más información