El Gobierno levantará la cuarentena para los turistas extranjeros el 1 de julio

Turismo

El Gobierno levantará la cuarentena para los turistas extranjeros el 1 de julio

La ministra Arancha González Laya pone fecha al levantamiento de la cuarentena decretado para las personas que visitasen España desde el extranjero.

Unos turistas se bañan en la playa de Magaluf, en Calvià, en la isla española de Mallorca

El Gobierno de Pedro Sánchez pone en marcha la maquinaria para reactivar el turismo nacional e internacional de cara a la llegada del verano, incluyendo el levantamiento de la cuarentena que se había impuesto a las personas que visitasen España desde el extranjero. Una medida que se eliminará el 1 de julio, según han anunciado fuentes del Ejecutivo.

Así se ha acordado en la reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El levantamiento de la cuarentena ha sido adelantado ya por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a través de su cuenta de Twitter. “Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, ha señalado.

La reunión se ha producido después de que el pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que habrá temporada turística este verano e hiciese un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones. “Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”, señaló Sánchez en su ya habitual comparecencia de los sábados.

El presidente fijó para “finales de junio” la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones e incluso animó a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas. Respecto al turismo extranjero, España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque Sánchez no dio una fecha concreta en este caso. Sí señaló que el proceso se realizará siempre en “condiciones de seguridad”.

“España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”, destacó.

Más información