La plataforma ‘AP se Mueve’ dice que Madrid no está preparada para pasar de fase: «Estamos desbordados»

Atención primaria

La plataforma ‘AP se Mueve’ dice que Madrid no está preparada para pasar de fase: «Estamos desbordados»

"Como estamos ahora no estamos preparados, estamos desbordados".

Centro de Salud

La plataforma de Atención Primaria ‘AP se Mueve’ ha manifestado a través de su perfil de Twitter que la Comunidad de Madrid no está preparada para pasar de fase.

«Como estamos ahora no estamos preparados, estamos desbordados», ha señalado, al tiempo que ha destacado la necesidad de test y material de protección «suficientes y adecuados».

Asimismo, ha afirmado que se necesitan «más médicas, más enfermeras, más personas que atiendan teléfonos», y que Salud Pública «se ponga urgentemente en marcha» y se ponga en contacto con los profesionales «para poder hacer un rastreo efectivo de los contactos de los casos».

«No conocemos centros de salud que hayan sido reforzados con personal, ¿dónde están esos refuerzos que tanto anuncian?», ha agregado, para trasladar que no quieren «promesas» ni «papeles» y que «Madrid necesita realidades».

También ha asegurado que los médicos que van a acabar su formación MIR la semana que viene «aún no saben dónde van a trabajar este verano y los contratos que les ha ofrecido la Comunidad de Madrid son indignos», al tiempo que ha afirmado que para igualarse a la media de otras comunidades autónomas la atención primaria madrileña necesita 600 médicos de familia y 150 pediatras.

«Los centros de salud van a ser capitanes en el control de los rebrotes y no lo podemos hacer sin más profesionales», ha zanjado.

Más información