OHL se dispara un 56% en bolsa tras el desembarco de la familia Amodio como principal accionista

El valor del día

OHL se dispara un 56% en bolsa tras el desembarco de la familia Amodio como principal accionista

Los Amodio compran a Villar Mir un 16% de OHL con una prima del 100% sobre el cierre de ayer.

Trabajdor de OHL

La familia Amodio se convierte en la principal accionista de OHL tras comprar al Grupo Villar Mir (GVM) una participación del 16% en la constructora, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de OHL se disparaban un 56,7% al cierre de la sesión hasta alcanzar los 0,86 euros.

“GVM informa de que ha suscrito el 20 de mayo de 2020, como vendedor, un contrato de compraventa de acciones de OHL, con Forjar Capital y Solid Rock Capital, sociedades propiedad de la familia Amodio, como compradores”, señala en su comunicado al regulador.

En virtud del contrato, los compradores procedieron a la compra de acciones de OHL representativas conjuntamente de un 16,00% de su capital social a un precio de 1,10 euros por acción, siendo el precio total de 50.432.498,60 euros. Ayer, las acciones de la constructora habían cerrado la sesión en 55 céntimos de euro, por lo que el precio acordado supone una prima del 100%.

Asimismo, GVM ha otorgado a los Amodio opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL titularidad de GVM representativas conjuntamente de hasta un 9,00% de su capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020. Con estas opciones, su participación podría llegar al 25% del capital social. La entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL les convierte en el accionista de referencia.

“La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el grupo OHL”, señalan en su comunicado al regulador.

Más información