Reino Unido suma otros 363 fallecidos y ve caer por debajo de los 10.000 los pacientes hospitalizados

Coronavirus

Reino Unido suma otros 363 fallecidos y ve caer por debajo de los 10.000 los pacientes hospitalizados

Con los nuevos decesos el país suma ya 35.704 fallecidos.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

Reino Unido ha sumado en el último día otros 363 fallecidos más por COVID-19 así como casi 2.500 nuevos contagios mientras que la cifra de pacientes hospitalizados ha caído por debajo de los 10.000 por primera vez desde marzo, según los datos desvelados este miércoles por el Gobierno.

Con los nuevos decesos el país suma ya 35.704 fallecidos, mientras que también se ha registrado una cifra récord en cuanto al número de test realizados en un solo día, con 177.216. El primer ministro, Boris Johnson, ha fijado la meta de 100.000 test diarios y prevé alcanzar los 200.000 al día para finales de mayo.

En total son ya 248.293 los casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia, si bien el Ministerio de Sanidad insiste en que se estima que este número –que solo incluye aquellas personas que han dado positivo– podría ser mayor.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, que se ha hecho cargo este miércoles de la rueda de prensa, ha agradecido a los británicos los sacrificios que están haciendo y ha confiado en que pronto se pueda pasar al nivel tres, lo que aliviaría aún más las actuales restricciones.

En todo caso, ha recalcado que todo se hará de forma cuidadosa para evitar un segundo pico «desastroso» y que la revisión de las medidas actuales no está prevista hasta el 28 de mayo. Asimismo, ha subrayado que no se ha registrado un gran repunte en el uso del transporte público por parte de la población.

Por otra parte, ha advertido de que el número de casos confirmados ha aumentado en las prisiones de Reino Unido. Si bien la cifra de cárceles con casos de coronavirus se mantuvo en 74 durante dos semanas, la cifra ha ascendido ahora a 75.

En total, 432 presos han dado positivo de COVID-19, lo que supone un aumento de un 2 por ciento en el último día, mientras que los trabajadores penitenciarios contagiados son 555. Entre los presos y los trabajadores suman los 1.000 contagios.

Al menos 21 presos habrían contraído el coronavirus y muerto a causa de la enfermedad que produce, así como nueve trabajadores del personal de prisión.

Más información