Ceferin: «Estoy absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto»

Ceferin: «Estoy absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto»

El presidente de la UEFA se ha mostrado "absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha mostrado «absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto» y de que, en general, la situación provocada por el coronavirus «cambiará antes de lo que muchos piensan», añadiendo que no le «gusta la visión apocalíptica» sobre la pandemia.

En una entrevista a diario inglés The Guardian recogida por Europa Press, a Ceferin se le preguntó si apostaría un millón de euros a que la Eurocopa se celebrará en 2021. «Sí, lo haría. No sé por qué no sería así. No creo que este virus dure para siempre. Creo que cambiará antes de lo que muchos piensan. Es una situación grave, pero está disminuyendo y estamos siendo más cautelosos», dijo.

En este sentido, apuntó que él es «una persona optimista». «No me gusta esta visión apocalíptica sobre la segunda y la tercera oleada del virus, o incluso a una quinta oleada. Las personas que conoces morirán algún día, pero ¿tenemos que preocuparnos hoy? No lo creo. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto», valoró.

Por todo ello, el mandatario se mostró convencido de que «nada cambiará para siempre» y de que «las cosas volverán a la normalidad» cuando pase la pandemia. «El fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial, o de la Primera Guerra mundial, y tampoco cambiará debido a un virus. La gente ha dicho muchas veces que el mundo no será el mismo cuando pase y puede ser cierto, pero mi punto de vista es, ¿por qué no pensar que el mundo será mejor después de este virus? ¿Por qué no pensar que seremos más inteligentes o que entenderemos lo frágiles que somos? Siempre hay lecciones que aprender», transmitió.

Pese al progresivo encauzamiento del fútbol continental tras varias semanas de inactividad forzosa, con la Bundesliga ya de vuelta y otras ligas importantes como la española ultimando su retorno, el presidente de la UEFA subrayó que «queda mucho trabajo por hacer».

«Estuve en Suiza la semana pasada por primera vez en dos meses y tuve reuniones de nueve de la mañana a once de la noche. Hay tanta información, tantos problemas de calendario y tanto dinero que perderemos, docenas de millones… Es difícil conciliar el sueño por la noche. Sería bastante irresponsable si pudiera quedarme dormido inmediatamente después de un día así. La situación de la UEFA no es alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero nos preocupamos por los clubes y las ligas», resumió.

Más información