Real Madrid, Bayern e Inter se enfrentarán en la Copa Europea de la Solidaridad

Real Madrid, Bayern e Inter se enfrentarán en la Copa Europea de la Solidaridad

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán han unido fuerzas para crear la Copa Europea de la Solidaridad.

Cartel de la Copa Europea de la Solidaridad

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán han unido fuerzas para crear la Copa Europea de la Solidaridad, un torneo solidario que se disputará en 2021 con sendos partidos en el Santiago Bernabéu, el Allianz Arena y el Giuseppe Meazza.

«Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas», explicó en un comunicado el Real Madrid, añadiendo que el torneo nace para «transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa».

Por el momento, sí es seguro que todos los equipos se enfrentarán entre ellos. De este modo, el Real Madrid-Inter se celebrará en Madrid, el Inter-Bayern en Milán y el Bayern-Real Madrid, en Múnich. Los ingresos de los tres encuentros se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España para paliar las consecuencias del coronavirus.

«En todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia. Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud», destacó el club blanco.

Más información