Inditex se tiñe de rojo en el Ibex tras un ‘hachazo’ de Citigroup

El valor del día

Inditex se tiñe de rojo en el Ibex tras un ‘hachazo’ de Citigroup

Los analistas de Citi recortan el precio objetivo de Inditex hasta los 22 euros.

Sede de Inditex

Caídas en la jornada de hoy para Inditex. Las acciones del gigante textil español regresan al negativo tras las fuertes subidas de ayer, después de que los analistas de Citigroup hayan dado un tajo considerable a su recomendación sobre el valor.

En concreto, las acciones de Inditex retrocedían al cierre un 1,87% hasta quedarse en 22,93 euros en un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 2,51%. Ayer, los títulos se habían disparado un 4,7%. Con una capitalización bursátil de 71.500 millones de euros, los títulos acumulan una caída en lo que va de año de un 27%.

A la recogida generalizada de beneficios en la bolsa española, se une hoy en el caso de Inditex el fuerte recorte en el consejo por parte de los analistas de Citigroup. En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han situado el precio objetivo de los títulos en 22 euros, frente a los 26 euros anteriores. Este nuevo precio supone una caída potencial de un 6,4% respecto al cierre de ayer.

El pasado viernes, también los analistas de Bryan Garnier recortaron el precio objetivo de Inditex, aunque son mucho más optimistas que los de Citigroup. Así, situaron el precio objetivo en 28 euros, desde los 30 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización todavía respecto a la actual cotización de un 22%.

Inditex comunicará los resultados de su primer trimestre, de febrero a abril, el próximo 10 de junio.

Más información