Las temperaturas siguen hoy en ascenso y predominarán los cielos despejados en casi toda España

El tiempo

Las temperaturas siguen hoy en ascenso y predominarán los cielos despejados en casi toda España

No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, algo más probables en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica.

Familias pasean cerca de una playa de Barcelona

Las temperaturas experimentarán de nuevo este martes un ascenso generalizado, tanto por la noche como por el día, en una jornada en la que predominarán los cielos despejados en casi toda España.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto en la Península como en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, y en Mallorca.

No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, algo más probables en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas y poco nuboso en el sur.

Asimismo, hay posibilidad de que se produzcan algunas nubes bajas o brumas matinales en el interior noroeste y alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento de las mínimas y las diurnas experimentarán un aumento generalizado, que será más acusado en el interior peninsular, especialmente en Valencia y Andalucía. En este sentido, algunas provincias alcanzarán o incluso superarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Girona, Murcia y Ourense (30ºC), Badajoz (31ºC), Córdoba (32ºC) y Sevilla (33ºC).

Finalmente, el viento será este martes del nordeste en el litoral cantábrico occidental; de levante en el Estrecho y Alborán; de componente norte en Canarias; de noroeste en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y este de Baleares; y flojo en el resto.

Más información