Los comités de empresa exigen a Nissan que desmienta el cierre de la planta de Barcelona

Nissan

Los comités de empresa exigen a Nissan que desmienta el cierre de la planta de Barcelona

Los comités de empresa de las plantas de Nissan en Cataluña han exigido a la compañía que desmienta el cierre de la planta de Barcelona.

Producción de la e-NV200 en la planta de Nissan en Barcelona

Los comités de empresa de las plantas de Nissan en Cataluña han exigido a la compañía que desmienta de forma inmediata la noticia publicada este mismo jueves por el diario japonés ‘Nikkei’, en la que afirma que la automovilística cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault.

En un comunicado este jueves, el comité de empresa ha advertido de que, si no lo hace, demostraría «una vez más» que se está riendo no solo de sus trabajadores sino de las administraciones, tanto catalanas como del resto de España.

Sin embargo, el comité ha defendido que no pueden ni deben hacerse eco «de filtraciones ni rumores» y han añadido que tampoco comparten declaraciones de representantes sindicales de otros centros de España y que ponen en entredicho su futuro.

«Esta noticia puede ser cierta, o puede ser un intento más de desestabilización, tanto de las conversaciones que se están manteniendo entre los gobiernos y Nissan, como de las movilizaciones que estamos llevando a cabo los trabajadores de todos los centros de Nissan», han aseverado.

Los comités de empresa han añadido que siguen exigiendo un compromiso firme de la compañía para mantener su actividad industrial y que las administraciones tienen que «defender a su pueblo» hasta las últimas consecuencias, ya que, han advertido, si cae Nissan puede ser la primera de muchas empresas.

Más información