La aprobación de la prórroga del estado de alarma en la prensa impresa

Quiosco

La aprobación de la prórroga del estado de alarma en la prensa impresa

Las peticiones de las CCAA para saltar a la Fase 1 y los posibles acuerdos con Ciudadanos comparte las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez logra la prórroga en un nuevo escenario político»; «Ciudadanos se aproxima al PSOE en Madrid pese al recelo de Ayuso»; «Cataluña y Castilla y León, únicas autonomías que no piden la fase 1»; «Investigadores españoles buscan el virus en las cloacas»; «La UE alerta de que España estará entre los países con más recesión»; «La Autoridad Fiscal prevé una etapa de recortes como la de la crisis financiera».

EL MUNDO: «Sánchez busca apoyo estable de Cs para seis semanas de alarma»; «Las CCAA plantean al Gobierno una desescalada a la carta»; «Merkel renuncia a liderar la salida de la crisis en favor de los ‘Länder'»; «La AIReF cree que el 30% de trabajadores en ERTE no recuperará su empleo en 2020»; «Un informe estima que la pandemia durará entre 18 y 24 meses»; «Las ayudas al cine llegarán al 75% si la película es dirigida por una mujer».

LA VANGUARDIA: «La Generalitat pide que Barcelona siga en la fase cero de desescalada»; «Sánchez salva la prórroga del estado de alarma y explora nuevas alianzas»; «Entrevista a Paolo Gentiloni, comisario de Economía: «El fondo de recuperación incluirá créditos y transferencias»; «Barcelona ampliará este año el espacio de las terrazas»; «La policía se enfrenta a la era del delincuente con mascarilla».

ABC: «Sánchez gana quince días pero evidencia su fragilidad»; «El Congreso le exige un plan B ante su amenaza de pedir prolongar el estado de alarma seis semanas y el PP se abstiene, pero votará no a la próxima prórroga».

EL PERIÓDICO: «Cataluña pide retrasar el ritmo de la desescalada»; «Al rescate de las terrazas. Barcelona baja un 75% la tasa del exterior de los bares, que podrá crecer a costa de los coches»; «Sánchez salva la alarma con un inédito eje con PNV y Ciudadanos»; «La mayoría de los geriátricos investigados en España por la fiscalía son catalanes, más de cien»; «Los futbolistas se hacen el test del coronavirus antes de empezar con el entrenamiento individual».

EL CORREO: «El Gobierno vasco acelera su desescalada y deroga medidas al «mejorar la situación»»; «Sánchez salva la prórroga de la alarma»; «Educación vigilará que no cuente la tercera evaluación para pasar de curso».

LA RAZÓN: «En memoria de los 44 sanitarios fallecidos»; «Ultimátum a Sánchez: un «plan B» en quince días»; «Bruselas confirma la «pandemia» económica: España caerá un 9,4% este año»; «Madrid pide pasar el día 11 y Barcelona retrasa la desescalada por miedo al rebrote»; «El turismo se hundirá un cien por cien en abril tras el batacazo en marzo».

Más información