Arrimadas defiende el ‘sí’ de Cs al estado de alarma: “Entre ser útiles e inútiles lo tengo claro”

Estado de alarma

Arrimadas defiende el ‘sí’ de Cs al estado de alarma: “Entre ser útiles e inútiles lo tengo claro”

La líder de Ciudadanos justifica el voto a favor de su partido a la nueva prórroga del estado de alarma y recuerda que no se debate la investidura de Pedro Sánchez.

Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha justificado desde la tribuna del Congreso el ‘sí’ de su formación a una nueva prórroga del estado de alarma tras el acuerdo suscrito ayer con el Gobierno. “Entre ser útiles e inútiles lo tengo claro, entre no aportar nada o salvar vidas y empleos también lo tengo claro”, ha asegurado la dirigente naranja, que ha apuntado que se trata de un voto “en conciencia” y ante el que asume la responsabilidad.

Arrimadas, en su primera intervención en la Cámara desde que se desató la crisis sanitaria debido a su embarazo, ha recordado que lo que se vota este miércoles es que este sábado decaiga o no el estado de alarma, ya que habrá quien piense “que estamos emitiendo voto a favor de Sánchez o Iglesias o de este Gobierno”.

“Estamos votando si queremos que este sábado se pueda salir sin control, se pueda coger el coche e irse cada uno a la residencia de la playa”, así como la caída de las medidas en torno a los ERTE, que están vinculadas a la propia alarma, ha remarcado la líder de Ciudadanos, que ha dicho que su “mano tendido” no ha sido “para tapar o justificar los errores”. “Hemos sido, somos y seguiremos siendo muy críticos y denunciando firmemente los enormes errores del Gobierno”, ha asegurado.

El apoyo a esta cuarta prórroga nada tiene que ver con la legislatura. “Después de esta votación este Gobierno seguirá teniendo 155 escaños, ni uno más ni uno menos”, ha dejado claro Inés Arrimadas, que ha recordado que ella misma trató de evitar la formación de este Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos con la ‘vía 221’. Y lo hizo, mientras otras formaciones se instalaban “en la cómoda posición del no”.

Hoy no se vota investidura de Sánchez, se vota si se alarga el estado de alarma 15 días más o este sábado decae con todo lo que supone para los españoles”, ha reiterado.

Más información