Las temperaturas volverán a subir hoy en la vertiente atlántica y descenderán en este y puede llover en el norte

El tiempo

Las temperaturas volverán a subir hoy en la vertiente atlántica y descenderán en este y puede llover en el norte

La AEMET espera que se alcanzarán los 30 grados centígrados en puntos del Guadalquivir, medio Ebro y Murcia.

Termómetro

Los cielos estarán este miércoles poco nuboso o con intervalos de nubes altas y con temperaturas que volverán a subir en la vertiente atlántica mientras descenderán en el este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, ha pronosticado que gran parte de la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. No obstante, en el litoral oeste de Galicia se esperan cielos nubosos con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día.

Mientras, en el resto del extremo norte peninsular el cielo estará poco nuboso y se desarrollarán nubes de evolución que dejarán algunos chubascos aislados, más probables en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y, podrían ir acompañadas de tormentas en el este de la Ibérica, Pirineos y nordeste de Cataluña.

En Canarias se esperan nubes altas y, en el norte de las islas, también habrá intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en las más occidentales.

También hay probabilidad de nubes bajas o brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla, en el extremo oeste peninsular, Baleares y litorales del cabo de Creus al de Gata, así como calima poco importante en todo el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en el área mediterránea, donde a pesar de bajar se mantendrán valores anormalmente altos. En concreto, la AEMET espera que se alcanzarán los 30 grados centígrados en puntos del Guadalquivir, medio Ebro y Murcia.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET ha señalado que soplarán vientos alisios en Canarias, en el litoral de Galicia se espera viento del sur y será de poniente rolando a levante en el litoral de Andalucía. En el resto predominarán vientos flojos variables.

Más información