CSD y CCAA inician los trabajos de coordinación para el despliegue del deporte en la desescalada

CSD y CCAA inician los trabajos de coordinación para el despliegue del deporte en la desescalada

Desde este martes se celebrarán reuniones periódicas para solucionar problemas

Irene Lozano

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha mantenido este lunes una reunión telemática con los directores generales de Deporte de las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para coordinar el despliegue del deporte en el plan de desescalada del Gobierno por la COVID-19.

En dicho encuentro se ha acordado mantener desde este martes reuniones periódicas de carácter técnico para solucionar las consultas sobre la práctica deportiva en esta fase de desescalada, que ha empezado este lunes para el deporte profesional y federado.

«Me gustaría poner de relieve que el Gobierno ha situado el deporte en primera línea de ese proceso de desescalada», ha trasladado Irene Lozano a los responsables de deportes autonómicos.

Desde este lunes los deportistas profesionales y federados pueden retornar a los entrenamientos de manera individual, con la distancia de seguridad que recomienda Sanidad (dos metros) y con limitación provincial y municipal, respectivamente.

También pueden volver los deportistas de ligas profesionales, que incluso podrán desarrollar entrenamientos básicos -individuales- en sus centros de trabajo habituales.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo ha resumido la labor de este organismo a lo largo de las últimas siete semanas. Primero, el plan de información que se activó para federaciones y entidades sobre las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo para paliar los efectos de la pandemia.

Después, se llevaron a cabo la activación de un plan psicológico para deportistas, iniciativas solidarias y la creación del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte IGTID), así como los ‘Pactos de Viana’ para el retorno de los entrenamientos y la aprobación del protocolo sanitario para el reinicio deportivo que se produce este lunes con el inicio de la Fase Cero de la desescalada.

Por último, el director General de Deportes del Consejo, Mariano Soriano, ha informado de la creación de un equipo interno de atención de consultas en el seno del CSD, bajo la tutela de la subdirección General de Alta Competición.

Más información