BBVA cae a la cola del Ibex tras sus pérdidas récord en el primer trimestre

El valor del día

BBVA cae a la cola del Ibex tras sus pérdidas récord en el primer trimestre

BBVA registró unas pérdidas de 1.792 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Ciudad BBVA

Las acciones de BBVA se situaban durante la mañana como unas de las más castigadas de un Ibex 35 que no lograba extender su buena racha. El banco que preside Carlos Torres ha registrado unas pérdidas récord de 1.792 millones de euros debido por un lado a los saneamientos por el coronavirus Covid-19, y por el otro al deterioro del fondo de comercio de EEUU.

En concreto, las acciones de BBVA caían un 3,83% hasta quedarse en 3,04 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,23%. Con una capitalización bursátil de 20.159 millones de euros, la entidad acumula un castigo en lo que va de año de un 35%.

BBVA registró unas pérdidas de 1.792 millones de euros en el primer trimestre de este año tras hacer provisiones para hacer frente a la crisis del Covid-19 por valor de 1.433 millones de euros y el impacto del ajuste del fondo de comercio en Estados Unidos. Excluyendo este último impacto en el país norteamericano, por importe de 2.084 millones de euros, el beneficio sería de 292 millones de euros, un 75% inferior al de un año antes.

Asimismo, tras la recomendación emitida por el Banco Central Europeo (BCE) sobre dividendos durante la pandemia Covid-19, el consejo de administración ha acordado que BBVA no pagará ninguna cantidad en concepto de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2020 hasta que desaparezcan las incertidumbres generadas por la enfermedad y, en ningún caso, antes del cierre de dicho ejercicio.

Más información