El Pentágono invertirá más de 75 millones para incrementar la producción de bastoncillos

Coronavirus

El Pentágono invertirá más de 75 millones para incrementar la producción de bastoncillos

"El aumento de la producción y la capacidad industrial a largo plazo ayudarán a satisfacer las necesidades de la nación".

Un sanitario realiza una prueba diagnóstica del coronavirus a un hombre en Los Ángeles, en Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que invertirá 75,5 millones de dólares (casi 70 millones de euros) en la Ley de Producción de Defensa para incrementar la producción de bastoncillos en 20 millones al mes desde mayo.

«El Pentágono invertirá 75,5 millones de dólares de financiación en el título tres de la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de bastoncillos en 20 millones al mes a partir de mayo», ha indicado el portavoz de la agencia, el teniente coronel Mike Andrews, en un comunicado.

La empresa Puritan Medical Products se ha adjudicado el contrato, por lo que se establecerán «rápidamente» unas nuevas instalaciones, ubicadas en Pittsfield, en el estado de Maine, para duplicar su fabricación mensual de bastoncillos actual, de 20 millones a 40. Además, la compañía contratará 150 nuevos trabajadores para asegurar la producción.

«El aumento de la producción y la capacidad industrial a largo plazo ayudarán a satisfacer las necesidades de la nación», ha agregado Andrews. Los bastoncillos son necesarios para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus.

La Ley de Producción de Defensa es una normativa de la Guerra Fría –data de la Segunda Guerra Mundial pero terminó de desarrollarse en 1950, durante la guerra de Corea– que confiere al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «poderes de guerra» para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de la Covid-19. El mandatario la activó a finales de marzo.

Más información