Ayuso cede y renovará a los profesionales sanitarios contratados para el Covid… pero solo un mes

Madrid

Ayuso cede y renovará a los profesionales sanitarios contratados para el Covid… pero solo un mes

La Comunidad de Madrid anuncia a los sindicatos en la Mesa Sectorial que los contratos de los miles de sanitarios que finalizan el 30 de abril se renuevan hasta el 31 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid ha cedido y renovará los contratos a los miles de profesionales sanitarios contratados para hacer frente al Covid-19 en la región. Eso sí, solo les promete un mes más de empleo. Así se lo ha trasladado la Consejería de Sanidad a los sindicatos en la reunión de este miércoles de la Mesa Sectorial. Ahora estos contratos finalizarán el 31 de mayo.

La directora general de Recursos Humanos del SERMAS, Raquel Sampedro, ha anunciado a las cinco organizaciones presentes en este órgano (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT) que “todos los contratos que finalizan el 30 de abril se renuevan hasta el 31 de mayo”. Un mes más para los 8.500 médicos, enfermeras, auxiliares y demás que contrató la Comunidad de Madrid ante la expansión del coronavirus en Madrid.

Esta medida, han apuntado fuentes sindicales a EL BOLETIN, no afectaría en un principio a los estudiantes y jubilados ‘reclutados’ para este fin, pero supone todo un respiro para un colectivo, el sanitario, cuya plantilla se ha visto mermada por el Covid-19.

Y es que muchos de estos profesionales todavía sufren en sus carnes esta pandemia al verse contagiados. Tanto si se han infectado como si no, lo cierto es que todos coinciden en el agotamiento físico y psicológico que esta crisis les ha provocado. La posibilidad de dejar de contar desde el viernes con este refuerzo amenazaba con desatar graves consecuencias en el servicio asistencial y estaba provocando un enorme estrés. Algo nada deseable ahora que empieza la desescalada.

Así lo ha puesto de manifiesto Amyts, que ha reclamado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la renovación de todos los contratos efectuados para la atención al Covid-19, “siendo necesario mantener la alerta máxima y en previsión de las sustituciones por vacaciones de todo el personal”.

La Consejería de Sanidad también ha trasladado a los sindicatos que se van a modificar las fechas de solicitud de vacaciones de este 2020, cuyo límite estaba fijado antes del 30 de abril. De esta manera se ampliaría hasta el 15 de mayo.

Más información