Castigo en bolsa para Atresmedia tras dejar su dividendo en el aire

El valor del día

Castigo en bolsa para Atresmedia tras dejar su dividendo en el aire

Las caídas acumuladas por Atresmedia en lo que va de año superan ya el 30%.

Estudios de Atresmedia

Segunda jornada consecutiva de caídas para Atresmedia en el mercado continuo. El pesimismo reinante en el parqué se contagia al valor, que además se ve castigado por los inversores después de que ayer anunciase que deja su dividendo en el aire a solo una semana de la celebración de su junta de accionistas.

En concreto, las acciones de Atresmedia retrocedían al cierre un 3,40% hasta quedarse en 2,33 euros, ampliando un castigo que en el acumulado del año supera ya el 30%. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa actualmente en unos 535 millones de euros.

Ayer tras el cierre de los mercados la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha decidido retirar del orden del día de la próxima Junta general de accionistas –que se celebrará la próxima semana- la propuesta de aplicación del resultado 2019 así como la modificación de la política de remuneraciones de los administradores.

El consejo “presentará una nueva propuesta de aplicación de resultado del ejercicio 2019”, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas antes del 31 de octubre, explica Atresmedia en su documento al regulador.

Las restantes propuestas de acuerdo del consejo de administración a la junta general y, en concreto, la relativa a la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas y a los informes de gestión correspondientes al ejercicio 2019, “no están afectadas por los anteriores acuerdos de retirada”. Por tanto, se mantienen íntegramente y sin cambios y serán sometidos a votación como estaba previsto.

Según señala Ana Gómez Fernández, analista de Renta 4, en un breve análisis, el anuncio realizado ayer “deja en el aire el dividendo” de 0,25 euros por acción previsto para julio. “Si bien entendemos la medida en el actual contexto de elevada incertidumbre, del que no está exento el mercado publicitario, el dividendo era uno de los principales apoyos de la cotización a corto plazo”, avisa la experta.

Más información