El ministro de Exteriores de Irán acusa a Estados Unidos de «provocar» en el golfo Pérsico

EEUU-Irán

El ministro de Exteriores de Irán acusa a Estados Unidos de «provocar» en el golfo Pérsico

El ministro de Exteriores de Irán ha acusado a las fuerzas de Estados Unidos de "provocar" a los barcos en el golfo Pérsico.

Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores iraní

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado a las fuerzas de Estados Unidos de «provocar» a los barcos en el golfo Pérsico, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diese orden de «destruir» embarcaciones iraníes si efectuaban maniobras peligrosas.

Zarif ha instado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a «atender sus propias necesidades», alegando que ya ha registrado «más de 5.000 infecciones por Covid-19», en lugar de caer en «amenazas alentadas por los terroristas de Sadam» Husein, depuesto presidente de Irak.

«Además, las fuerzas de Estados Unidos no tienen nada que hacer a 7.000 millas de casa, provocando a nuestros marinos frente a NUESTRAS costas del golfo Pérsico», ha añadido el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta de Twitter.

La Armada estadounidense denunció la semana pasada que varios de sus buques habían sufrido repetidamente aproximaciones «peligrosas y de hostigamiento» en el golfo Pérsico, si bien la Guardia Revolucionaria tildó la versión de Washington de «película de Hollywood».

Trump elevó el tono del mensaje el miércoles, con un mensaje en Twitter. «He dado orden a la Armada de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier cañonero iraní si acosan a nuestros barcos», sentenció el inquilino de la Casa Blanca.

Más información