El sector servicios aceleró el aumento de su facturación antes de la crisis del Covid-19

Macroeconomía

El sector servicios aceleró el aumento de su facturación antes de la crisis del Covid-19

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,4% en febrero, según el INE.

bar sangria turismo

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,4% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2019, tasa 1,2 puntos superior a la de enero, todo ello antes de la crisis del Covid-19 que provocó la declaración del estado de alarma y el cierre de muchas actividades de este sector.

Con el repunte registrado en febrero, los servicios encadenan 78 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,2% interanual en febrero, seis décimas menos que en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el segundo mes del año un 1% en tasa interanual, lo mismo que en enero. Con este repunte, el sector suma ya 71 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios no experimentó variación, en contraste con el avance mensual del 0,4% registrado en enero y con el ascenso del 1,4% experimentado un año antes.

Más información