Ayuso anuncia que comprará 14 millones de mascarillas que la OMS pide reservar para los sanitarios

Coronavirus

Ayuso anuncia que comprará 14 millones de mascarillas que la OMS pide reservar para los sanitarios

La Comunidad de Madrid comprará 14 millones de mascarillas para distribuir de cara a la salida del confinamiento.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno madrileño va a comprar 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir entre todos los madrileños de cara a la salida del confinamiento. Da la casualidad que varios organismos sanitarios, como la OMS, han recomendado reservar este tipo de protección para el personal sanitario.

La responsable del Ejecutivo regional ha desvelado esta operación tras realizar una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia madrileños. El gasto para esta compra se aprobará este miércoles en el Consejo de Gobierno, según recoge Europa Press.

Hace unas semanas, a principios de mes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconsejó que las mascarillas médicas, conocidas como autofiltrantes FFP, sean reservadas para el personal sanitario.

“Existe una penuria de este tipo de material y su uso debe de servir para proteger al personal sanitario que está luchando, en primera línea, para frenar la pandemia de Covid-19. La utilización de este tipo de mascarillas por la población, en general, podría poner en gran peligro la vida del personal sanitario”, precisó el dirigente de la OMS, tal y como publicó el ABC.

Más información