Thyssenkrupp presenta un ERTE de reducción de jornada a más de 2.000 trabajadores

ERTE

Thyssenkrupp presenta un ERTE de reducción de jornada a más de 2.000 trabajadores

Las condiciones pactadas para la plantilla de oficinas, montajes especiales y técnicos comprenden complementos de hasta el 85% del salario.

Thyssenkrupp

Thyssenkrupp Elevator ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada a más de 2.000 trabajadores hasta el próximo 30 de junio, con un complemento del salario que alcanzará hasta el 85% del mismo.

Según informa CCOO de Industria, que ha firmado el acuerdo para aplicar este expediente, las medidas aprobadas se implementarán a partir de esta misma semana y permitirán «ganarle tiempo a esta situación» creada por el coronavirus y garantizar «visibilidad» en los próximos meses.

Las condiciones pactadas por el sindicato para la plantilla de oficinas, montajes especiales y técnicos comprenden complementos de hasta el 85% del salario, las vacaciones íntegras y las extras y pagas de beneficios no estarán afectadas por la suspensión de jornada.

Además, a una parte de la plantilla, los técnicos de mantenimiento, se les afectará al ERTE de manera voluntaria y se ha creado una comisión de seguimiento de ámbito estatal que permitirá garantizar el acuerdo.

Junto con estas condiciones, la compañía adaptará los horarios prolongando la jornada intensiva de verano para facilitar la ejecución y aplicación de las medidas de suspensión de jornada.

Más información