Baja a 410 el número de fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus

Baja a 410 el número de fallecidos en las últimas 24 horas

El dato de contagiados asciende a 195.944 y el de curados a 77.357.

Test rápido de coronavirus

El número de fallecimientos por Covid-19 ha bajado hasta los 410 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos hasta los 20.453, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad. La cifra de este domingo ha descendido considerablemente respecto a ayer sábado, cuando se registraron 565 fallecidos. Además, sería la más baja en casi un mes, en concreto desde el 22 de marzo, cuando se registraron 394 muertes.

Pese a ello, el dato puede estar condicionado por la demora en las notificaciones del fin de semana y el cambio de criterio en el cómputo de las comunidades autónomas. De hecho, el Ministerio continúa corrigiendo la serie histórica ante las discrepancias de los datos sobre el nuevo coronavirus entre autonomías.

Precisamente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que se trata de un “descenso importante en el número de fallecidos”, aunque ha recordado que “hoy es fin de semana” y “sabemos que siempre hay un pequeño retraso de notificación”. Por lo que ha pedido esperar a ver los datos del martes para confirmar esta tendencia a la baja. Dicho esto, sí que ha afirmado que se trata de una cifra “que nos incita a la esperanza”.

Mientras, los casos totales de coronavirus han ascendido a 195.944, por lo que en las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos. En España se han recuperado ya 77.357 pacientes, 2.695 más que este sábado.

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne telemáticamente con los mandatarios autonómicos, un día después de anunciar que pedirá otra prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con salidas limitadas para los niños desde el día 27.

Más información