World Athletics impulsa un comité de expertos para analizar y gestionar las consecuencias del coronavirus

World Athletics impulsa un comité de expertos para analizar y gestionar las consecuencias del coronavirus

World Athletics, organismo gestor del atletismo mundial, ha unido fuerzas con el Instituto Internacional de Medicina de la Carrera (IIRM) para crear un comité de expertos que gestione las crisis del coronavirus.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics

World Athletics, organismo gestor del atletismo mundial, ha unido fuerzas con el Instituto Internacional de Medicina de la Carrera (IIRM) para crear un comité de expertos que gestione las crisis del coronavirus y que también contará con representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Internacional de Esquí (FIS), la Unión Internacional de Triatlón (ITU), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la Federación Internacional de Remo (FISA).

Este grupo de trabajo también contará con la participación de un grupo asesor que incluirá a representantes de la industria, empresas privadas, patrocinadores, socios y medios de comunicación, según detalló World Athletics en un comunicado.

Las funciones del comité serán difundir recomendaciones para prevenir brotes de enfermedades en reuniones masivas; brindar pautas a los organizadores de carreras y a los órganos rectores del deporte, incluida una herramienta de evaluación de riesgos dedicada a determinar el riesgo de brote, planes de mitigación y sugerencias de planes de contingencia; asesorar a las carreras masivas, los organizadores y los organismos rectores del deporte sobre cómo planificar un retorno a las actividad normal después del brote de COVID-19 o situaciones futuras similares; y recopilar y analizar datos para determinar si los supervivientes de COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades o lesiones al participar en eventos deportivos.

«El comité está compuesto por profesionales médicos de los principales deportes de resistencia. Todos están calificados para discutir y abordar la salud y la seguridad en la organización de eventos de participación masiva una vez que la pandemia actual comienza a disminuir», explicó el presidente del IIRM, John Cianca.

Más información