Enagás eleva su participación en Tallgrass al 30,2% tras invertir 760 millones

Valores a seguir

Enagás eleva su participación en Tallgrass al 30,2% tras invertir 760 millones

El pasado mes de diciembre, Enagás llevó a cabo una ampliación de capital por 500 millones de euros para financiar parte de esta operación.

Enagas

Enagás ha elevado su participación indirecta en Tallgrass Energy hasta el 30,2% de su capital social, tras una inversión de 836 millones de dólares (unos 760 millones de euros), después de cerrarse la toma de control de la energética estadounidense por la compañía española y sus socios, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo presidido por Antonio Llardén ha aumentado su presencia en el consejo de administración de Tallgrass, «reforzando su participación en la toma de decisiones operativas y financieras de la sociedad».

Enagás destacó que la operación se enmarca en su plan estratégico y «ratifica su apuesta por la internacionalización y el acuerdo estratégico con Blackstone, GIC, NPS y USS, inversores líderes a nivel mundial».

Este jueves, los accionistas de Tallgrass Energy dieron ‘luz verde’ a la adquisición de la compañía por Enagás y sus socios Blackstone Infraestructure Partners, el fondo soberano de Singapur GIC, NPS y USS, tras acordarse un precio final de 22,45 dólares (unos 20,7 euros) por acción de clase A. La compañía estadounidense será excluida de cotización de la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, se pone fin a una adquisición que se lanzó el pasado mes de agosto con el lanzamiento de una oferta no vinculante por Enagás y sus socios a un precio inicial de 19,5 dólares (17,98 euros) por acción de clase A.

El holding controlaba ya el 44,2% de los derechos económicos de Tallgrass Energy, por lo que su oferta se dirigía al 55,8% que no poseían.

El pasado mes de diciembre, Enagás ya llevó a cabo una ampliación de capital por 500 millones de euros para financiar parte de esta operación de adquisición de una participación indirecta adicional en el capital de la estadounidense.

Más información