Las ventas mundiales de Porsche bajan un 5% hasta marzo y se sitúan en 53.125 unidades

Venta de coches

Las ventas mundiales de Porsche bajan un 5% hasta marzo y se sitúan en 53.125 unidades

Porsche comercializó 53.125 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa una bajada del 5% respecto a los datos de dicho período del año previo.

Porsche Panamera

La marca automovilística alemana Porsche comercializó 53.125 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa una bajada del 5% respecto a los datos de dicho período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, indicó que su compañía no es la única que está sufriendo el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus volúmenes de matriculaciones, por lo que manifestó su intención de trabajar junto con sus socios para reaccionar «rápido y de forma adecuada» a esta situación.

«Después de este complicado primer trimestre, ahora nos estamos preparando activamente para reiniciar la producción. Nuestra principal prioridad siempre será la salud de nuestros empleados, de los de nuestros socios y, por supuesto, la salud de nuestros clientes», añadió, al tiempo que se mostró optimista, principalmente, por la «clara recuperación» del mercado chino.

La compañía con sede en Stuttgart vendió 14.098 automóviles en China entre enero y marzo de este año, un 17% menos, al tiempo que en Europa sus volúmenes subieron un 20%, hasta un total de 16.787 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de la firma de vehículos deportivos en América experimentaron un retroceso del 19% en los tres primeros meses del año actual, hasta 14.307 unidades (17.707 unidades en 2019), mientras que en Asia-Pacífico sus entregas bajaron un 8%, hasta 22.031 unidades.

Más información