El PP anuncia acciones legales contra un programa infantil de RTVE por “humillar” a Rajoy

El PP anuncia acciones legales contra un programa infantil de RTVE por “humillar” a Rajoy

El Partido Popular denuncia que el programa ‘Aprendemos en casa’ debería llamarse ‘Adoctrinando en casa’.

Mariano Rajoy

El PP va a emprender acciones legales contra el programa infantil de RTVE ‘Aprendemos en casa’ por “humillar” al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, según ha anunciado su secretario general, Teodoro García Egea. Para los populares este espacio debería llamarse ‘Adoctrinando en casa’.

“Nos repugna el extremo de manipulación y sectarismo que alcanza la televisión de este Gobierno, especialmente con los menores”, afirma el PP en su cuenta oficial de Twitter junto a un vídeo de dos minutos de duración del mencionado programa de RTVE.

En él, el presentador explica el significado de la palabra ‘coherencia’ y lo hace poniendo como ejemplo “algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron siempre enseguida virales en las redes sociales”.

También a través de las redes sociales, el Ministerio de Educación ha pedido disculpas por el uso de las declaraciones del expresidente, que ha atribuido a un “error involuntario”.

“Por un error involuntario se ha incluido en el programa ‘Aprendemos en casa’ un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello”, ha señalado el Ministerio que dirige Isabel Celaá.

Más información