Álvarez de Toledo ve difícil que fructifiquen los pactos de Sánchez y le reprocha sus «ínfulas imperiales»

Coronvirus

Álvarez de Toledo ve difícil que fructifiquen los pactos de Sánchez y le reprocha sus «ínfulas imperiales»

"Me parece realmente muy difícil que se forjen nuevos pactos de la Moncloa mientras el señor Sánchez esté en la Moncloa. Lo digo honestamente".

Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo sus «ínfulas imperiales» al imponer una reunión al jefe de la oposición, Pablo Casado, sin siquiera llamarle por teléfono. Además, ha puesto en duda que vayan a fructificar los llamados Pactos de la Moncloa que Pedro Sánchez quiere impulsar, dado que, según ha dicho, se ha «empeñado en la división y en la evasión de la responsabilidad propia».

«Me parece realmente muy difícil que se forjen nuevos pactos de la Moncloa mientras el señor Sánchez esté en la Moncloa. Lo digo honestamente», ha afirmado Álvarez de Toledo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.

Álvarez de Toledo ha criticado las «formas» del jefe del Ejecutivo y ha dicho que «pocas veces ha visto algo igual». «Es una muestra del olímpico desprecio que tiene el presidente del Gobierno a prácticamente todo lo que no sea él. Y lo digo con asombro realmente, ahí hay algo como de ínfulas imperiales en organizar una ronda de consultas y asignarle slot al jefe de la oposición idéntico al de otros portavoces», ha enfatizado.

«IMPOSIBLE» SALIR DE LA CRISIS CON «FÓRMULAS COMUNISTAS»

La dirigente del PP ha señalado que esta actitud evidencia además «mala educación» y falta de «respeto» no solo al jefe de la oposición sino «a sí mismo» como presidente del Gobierno. A su entender, las cosas no se hacen así «cuando uno respeta la institución que preside» porque ha puesto de manifiesto un «nivel de agresión radicalmente injustificado y nocivo para la construcción de cualquier acuerdo político».

Álvarez de Toledo ha pedido ahora esperar a ver si ese encuentro de Casado con Sánchez para hablar de los Pactos de la Moncloa «se produce y en qué condiciones se produce». Eso sí, ha resaltado que una salida de la crisis es «imposible» de la mano de «fórmulas comunistas y con aliados separatistas».

Más información