¿Qué hacer con el móvil, las llaves, las gafas y los zapatos al llegar a casa?

Coronavirus

¿Qué hacer con el móvil, las llaves, las gafas y los zapatos al llegar a casa?

Sanidad lanza unas recomendaciones ante el fin del confinamiento total por la expansión del coronavirus.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

¿Qué tengo que hacer al volver a casa? Esta es una de las preguntas que más se ha escuchado estos días en millones de hogares ante la crisis sanitaria por el Covid-19. Las dudas sobre cómo actuar al regresar de la calle han llevado al Ministerio de Sanidad a lanzar una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios por coronavirus, más ahora que este lunes llega a su fin la hibernación económica y muchas personas regresarán a sus puestos de trabajo.

Los consejos del departamento de Salvador Illa incluyen tratar de “no tocar superficies” fuera de casa y “cuando lo hagas lávate bien las manos con agua y jabón”, asimismo, insiste en evitar tocarte ojos, boca y nariz y en limpiar el coche, en caso de usarlo.

“Al llegar a casa”, continúa Sanidad, “quítate los zapatos y déjalos en la puerta”. Además, recomienda dejar los objetos “que no necesites” en una caja en la entrada, como las llaves o la cartera, y desinfectar el móvil y las gafas.

En cuanto a la ropa, aboga por separarla en una bolsa, “sin sacudirla”. “Ciérrala y no la saques hasta volver a usarla para salir o hasta lavarla con agua caliente. Sécala bien. Lávate bien las manos después de manipularla”, aconseja.

Estas propuestas se suman al uso de mascarillas reutilizables que desde este lunes, o martes en las comunidades en las que el lunes sea festivo, se distribuirán en las estaciones de metro y cercanías.

Más información