Aplausos y saetas en una nueva jornada de agradecimientos a los sanitarios desde los balcones

Coronavirus

Aplausos y saetas en una nueva jornada de agradecimientos a los sanitarios desde los balcones

Con el confinamiento y la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales, los españoles han tirado de imaginación para llevar mejor el encierre.

Enfermeros y médicos se unen a los aplausos a los trabajadores sanitarios

Ciudadanos de distintas regiones y municipios han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus.

Así, se han cumplido 26 días desde que se iniciaran los aplausos colectivos. La iniciativa convocada por ‘WhatsApp’ desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios.

Con el confinamiento y la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales, los españoles han tirado de imaginación para llevar mejor el encierre. Aprovechando la Semana Santa, muchos vecinos han aprovechado para cantar saetas desde sus balcones. Es el caso de la cantante Diana Navarro, por ejemplo, que ha interpretado saetas desde su casa y ha compartido sus vídeos en ‘Youtube’.

La música también se ha convertido en un elemento más de solidaridad entre vecinos. Cada tarde, muchos españoles sacan altavoces a sus balcones para acompañar con canciones populares las ovaciones a los sanitarios. Otros, en cambio, optan por tocar instrumentos para amenizar el confinamiento del vecindario.

Entre todas las canciones destaca ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno durante la crisis sanitaria, con múltiples versiones de distintos cantantes. Precisamente, Manuel de la Calva y Ramón Arcus cedieron la semana pasada los derechos de este tema a la Comunidad de Madrid para que sonara en los anuncios para la concienciación de la enfermedad.

En algunas partes de España se ha optado por éxitos regionales para agradecer el esfuerzo y el sacrificio de sus sanitarios y del personal que presta servicios indispensables y se ha optado por jotas y canciones populares como el mítico ‘Asturias’, de Víctor Manuel, o ‘Viento del Norte’, en la voz de Nando Agüeros.

Más información