El ‘British’ se cancela y el Masters y la PGA se jugarán en noviembre y agosto

Coronavirus

El ‘British’ se cancela y el Masters y la PGA se jugarán en noviembre y agosto

"The Royal and Ancient Golf Club ha decidido cancelar 'The Open' en 2020 debido a la actual pandemia del COVID-19.

Imagen de la Jarra de Clarete, trofeo que se da al ganador del Abierto Británico de golf

Los organizadores del Abierto Británico de golf, cuarto ‘major’ de la temporada que se tendría que haber jugado del 16 al 19 de julio, confirmó este lunes su cancelación definitiva por la crisis creada por la pandemia del coronavirus, mientras que el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA confirmaron sus nuevas fechas en noviembre y agosto, respectivamente.

«The Royal and Ancient Golf Club ha decidido cancelar ‘The Open’ en 2020 debido a la actual pandemia del COVID-19. El torneo se jugará en 2021 en el Royal Saint George», señalaron los organizadores del ‘British’, que apuntaron que se vieron obligados a tomar esta decisión «en base a las directrices del Gobierno de Reino Unido, las autoridades sanitaria, los servicios públicos y los consejeros del The R&A».

«Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los aficionados, jugadores, funcionarios, voluntarios y personal involucrado en ‘The Open’. Hemos tomado esta decisión con gran tristeza. Apreciamos que esto sea decepcionante para muchas personas en todo el mundo, pero tenemos que actuar con responsabilidad durante esta pandemia y es lo correcto», señaló Martin Slumbers, CEO del ‘The R&A’.

El directivo aseguró que han «examinado todas las opciones» para poder llevar a cabo el ‘major’. «Hay muchas consideraciones diferentes que intervienen en la organización de un evento deportivo de esta escala. Confiamos en el apoyo de los servicios de emergencia, las autoridades locales y una variedad de entidades para organizar el campeonato y no sería razonable presentarles demandas adicionales cuando tienen prioridades mucho más urgentes que tratar», admitió.

De este modo, esta cancelación es la primera que sufre el ‘major’ europeo, cuya primera edición fue en 1860, desde la Segunda Guerra Mundial. El Masters y el Campeonato de la PGA ya anunciaron que se aplazaban por el coronavirus, y el US Open de momento mantiene su disputa del 18 al 21 de junio.

En este sentido, poco después del anuncio del ‘British’, el Masters y el Campeonato de la PGA confirmaron sus nuevas fechas de disputa, en los meses de noviembre y agosto, respectivamente, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así, la pelea por la ‘chaqueta verde’, prevista inicialmente en esta temporada para abril, se disputará ahora del 12 al 15 de noviembre, mientras que el ahora segundo ‘grande’ de la campaña, programado para mayo en un principio (14-17), se jugará en agosto, su anterior mes de celebración, del 6 al 9.

En este sentido, Seth Vaugh, CEO de la PGA estadounidense, mostró también su deseo de que la Ryder Cup, prevista del 24 al 27 de septiembre en el recorrido de Whistling Straits en Wisconsin, también pueda celebrarse.

Más información