El expresidente del CES Marcos Peña, nuevo fichaje de la CEOE

Empresas

El expresidente del CES Marcos Peña, nuevo fichaje de la CEOE

La Fundación CEOE ficha al expresidente del Consejo Económico y Social (CES) Marcos Peña.

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social

El expresidente del Consejo Económico y Social (CES) Marcos Peña se incorporará en los próximos días al patronato de la Fundación CEOE, según ha informado este lunes la entidad, que la semana pasada informó también del fichaje de la exministra de Empleo Fátima Báñez para coordinar su proyecto Empresas que ayudan.

Este proyecto persigue coordinar las aportaciones voluntarias de empresas españolas para cubrir las necesidades que se detecten en la lucha contra el coronavirus, según Europa Press.

Con la incorporación del que fuera presidente del CES durante 12 años, la Fundación CEOE sigue reforzando su patronato tras haber sumado ya al expresidente de CEIM Juan Pablo Lázaro; al empresario Joan Gaspart, miembro de la junta directiva de CEOE, y a Fátima Báñez.

La Fundación ha destacado que Marcos Peña es una de las figuras más respetadas dentro del ámbito laboral dada su experiencia y conocimiento de la negociación colectiva, y ha sido designado como árbitro y mediador de conflictos laborales de dimensión nacional.

Peña, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, ha ejercido a lo largo de su trayectoria profesional los cargos de secretario general de Salud, así como de Empleo y Relaciones Laborales, y presidió el CES entre 2006 y 2019.

En junio del pasado año, Marcos Peña entró a formar parte del consejo de administración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi como consejero externo independiente.

Más información