CaixaBank facilitará financiación y reducirá comisiones al pequeño comercio

Estado de alarma

CaixaBank facilitará financiación y reducirá comisiones al pequeño comercio

CaixaBank no cobrará las comisiones del TPV a los comercios con menos ingresos.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio con medidas como financiación específica, bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de una solución tecnológica de ‘e-commerce’ que el banco pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online.

El banco presidido por Jordi Gual ha puesto en marcha este plan después de que el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus haya obligado a cerrar gran parte de los establecimientos comerciales en España, ha informado en un comunicado este lunes.

El plan se dirige a los comercios clientes de CaixaBank, un segmento en el que la entidad cuenta con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%.

En cuanto al crédito, la entidad ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en su facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.

Esta medida se une al reciente lanzamiento de la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para quienes necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis que genera el coronavirus.

Además, CaixaBank no cobrará las comisiones del TPV mientras dure esta situación excepcional a aquellos comercios que desde la entrada en vigor del estado de alarma hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o directamente no hayan registrado ninguna operación.

CaixaBank ha creado una nueva solución de ‘e-commerce’ pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura.

Así, ha lanzado Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

El lanzamiento de Social Commerce se complementa con PayGold, una solución pensada para recibir pagos online, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad de que el comercio tenga una web propia.

El producto está disponible tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad, y se puede contratar en la red de CaixaBank, que cuenta con 2.500 gestores especialistas en comercios.

Más información