La importancia de los deportes en la cultura de los países

Deportes

La importancia de los deportes en la cultura de los países

La grandeza del deporte es que no entiende de religiones, no entiende de ideologías, ni de virus.

atletismo deporte atleta

En los días de angustia y confinamiento en los que nos encontramos hoy en día a causa del tristemente famoso coronavirus, debemos de resaltar la importancia que tienen los deportes en la cultura de los países, esa válvula de escape que sobre todo en estos momentos de crisis nos ayudan a paliar las horas.

La grandeza del deporte es que no entiende de religiones, no entiende de ideologías, ni de virus, y la importancia que tiene a día de hoy en la cultura es incuestionable, y no solo a nivel profesional, sino a todos los niveles, ya que prácticamente cualquier persona puede practicarlo además de que es el mejor entretenimiento con el que el mundo cuenta hoy en día. Es económico, nos ayuda a distraernos de los problemas que la vida genera por si sola, nos sirve para estar saludables, ¿que más le podemos pedir?

Sin el deporte la vida seria simplemente más aburrida, el deporte motiva a la gente, nos motiva a salir de casa, nos hace relacionarnos con nuestros amigos o con nuestros semejantes. No importa que sea fútbol, baloncesto o balonmano. El deporte forma una parte fundamental de todas las culturas desde África hasta Australia.

A quién no se le enternece la mirada cuando ve imágenes de niños en Africa o en países derrumbados por la guerra con las camisetas de sus ídolos, jugando con lo imprescindible, pero jugando a fin de cuentas. O cuando un deportista local logra llegar a una final olímpica y la gente se reúne en bares o en casas para apoyar a ese deportista que sienten como suyo.

El deporte es sinónimo de alegría, no solo practicarlo genera innumerables beneficios para nosotros sino que siempre es una excusa para fomentar el buen ambiente y las relaciones sociales. A nivel institucional el deporte hoy en día se utiliza como ejemplo a seguir, inculca muchos valores positivos a la sociedad especialmente a los niños. Valores como la amistad, el compañerismo, la deportividad. Esos valores que nosotros deseamos que, si es el caso, nuestros hijos aprendan.

A veces se intenta utilizar con otros fines que ya no son tan loables. Pero la esencia del deporte no es esa, es todo lo anteriormente mencionado. Hemos visto con esta crisis que a pesar de formar una parte importante de la cultura, si bien no es imprescindible, siempre esta para ayudarnos a pasar estos duros momentos. Seguramente durante esta cuarentena muchos reviviremos aquel 12-1 de España a Malta, o el oro de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos o el bicampeonato de Fernando Alonso y lo que logra es increíble, nos seguiremos emocionando, seguiremos celebrando aquel gol de Iniesta en Sudáfrica. De ahí su importancia, en los momentos complicados también nos ayuda a pasar el trago, nos ayuda a ser una sociedad mas hermanada. Y cuando vuelvan a celebrarse, seguro que apreciaremos más su importancia dentro de nuestra cultura y quién sabe lo sabremos valorar mucho mejor.

Conoce más sobre la importancia de los deportes en la cultura de los diferentes países en este sitio con las informaciones encontradas aquí.

Más información