Una ‘startup’ española desarrolla un algortimo que predice la evolución y mortalidad de hospitalizados

Coronavirus

Una ‘startup’ española desarrolla un algortimo que predice la evolución y mortalidad de hospitalizados

La 'startup' vasca Ubikare ha desarrollado la herramienta 'Rec Covid-19'.

Varias personas protegidas con mascarilla se encuentran cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Madrid)

La ‘startup‘ vasca Ubikare ha desarrollado la herramienta ‘Rec Covid-19‘, en colaaboración con un equipo multidisciplinar de profesionales clínicos de distintas áreas y hospitales nacionales ya se usa en más 50 hospitales de toda España. Su objetivo es predecir la evolución y mortalidad que pueden presentar los pacientes hospitalizaos por coronavirus.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este algoritmo, avalado por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias «de forma desinteresada». Además, aseguran que han recibido el interés de distintos agentes sanitarios internacionales para su expansión, como hospitales del norte de Europa y Latinoamérica.

Sus responsables detallan que la herramienta clasifica a los pacientes y predice su evolución y mortalidad de manera automática con los datos existentes de modo instantáneo. Además, valida de manera sencilla y rápida el uso de nuevos tratamientos y/o procedimientos gracias al intercambio en tiempo real de la información científica entre hospitales y sistemas sanitarios. Por último, también evalúa las causas de mortalidad asociadas con los datos de todos los casos de manera simultánea y a través de analítica avanzada de datos para la toma de decisiones.

Más información