Grifols sube un 4% en bolsa tras colaborar en ensayos clínicos para combatir el coronavirus

Valores a seguir

Grifols sube un 4% en bolsa tras colaborar en ensayos clínicos para combatir el coronavirus

Grifols está colaborando en Estados Unidos para recoger plasma de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas.

Grifols

Las acciones de Grifols iniciaban la sesión de este jueves con un rebote superior al 4% y lideraban las subidas del Ibex 35 tras informar sobre su colaboración en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España con el objetivo de desarrollar un potencial tratamiento contra el coronavirus Covid-19.

En concreto, los títulos de la compañía avanzaban un 4,36% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 28,940 euros.

Grifols está colaborando en Estados Unidos con varios organismos estatales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para recoger plasma de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas ‘anti-Covid-19’. Esta colaboración también incluye el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de esta terapia.

Por otro lado, en España la firma catalana está trabajando en un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados inactivado por azul de metileno y colabora con determinados centros de donación y hospitales públicos. También está colaborando con algunos centros hospitalarios en el diseño de diversos estudios clínicos para comprobar la eficacia y la potencial utilización de algunos medicamentos contra el Covid-19.

Grifols ha agregado que está trabajando en el desarrollo de un método de diagnóstico propio del coronavirus, con capacidad de procesar 1.000 muestras diarias y que «podría estar disponible en las próximas semanas».

Más información