La junta de accionistas de Liberbank se celebrará el 1 de abril de manera telemática

Banca

La junta de accionistas de Liberbank se celebrará el 1 de abril de manera telemática

Liberbank mantiene su junta de accionistas el 1 de abril pero la celebrará de forma telemática.

Liberbank

El consejo de administración de Liberbank ha acordado mantener la junta general de accionistas, prevista para el próximo 1 de abril, pero lo hará de forma telemática, es decir, sin asistencia física, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de las autoridades tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.

En todo caso, la junta general será retransmitida a través de la página web corporativa (www.liberbank.es), según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Liberbank propondrá a la junta de accionistas la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019.

Dicho dividendo se pagará el 17 de abril de 2020 y se corresponde con un ‘pay out’ del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.

Por otro lado, el consejo propondrá a la junta la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado por el plazo de un año, es decir, para auditar las cuentas anuales del ejercicio 2020.

La junta también deberá aprobar la entrega de acciones, como parte de la retribución variable anual de 2019, al consejero delegado, Manuel Menéndez, y a la alta dirección.

El número máximo de acciones de Liberbank que recibirá Menéndez como resultado de la retribución variable de 2019 será de 531.195 acciones, valoradas en 174.904,8 euros.

De su lado, la alta dirección recibirá una retribución variable en forma de acciones que asciende a 499.246,66 euros, lo que equivale a 1,51 millones de títulos.

El consejo del banco también someterá a votación de la junta una reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias a través del programa de recompra de acciones propias que acordó ejecutar el pasado 2 de diciembre por importe de hasta 20 millones de euros o 62 millones de títulos.

Otro punto del orden del día de la junta es la ratificación del nombramiento de María Grecna como consejera externa independiente, designada por cooptación para cubrir la vacante generada por la dimisión de Davida Marston, teniendo su mandato como límite el 30 de abril de 2023.

Más información